martes, 27 de mayo de 2014

¿Cómo leen los niños?

La siguiente etapa en la creación de la plaza fue ahondar en una zona de esta, que el profesor definió como una zona de biblioteca o librería para incentivar la lectura en los niños.
Para esto debimos investigar, salir a terreno, ir a observar como realmente se mueven los niños en el ambiente pro-lector.
Yo con Joaquín, mi muy querido compañero de grupo, visitamos la Biblioteca Nacional: 


Los muebles exhiben en su totalidad el libro, no solo el lomo de éste.

Unos tubos de colores que colgaban del techo invitaban a los niños a introducirse en ellos, estos tenía ruidos de rios, animales,a naturaleza.

llama la atención

¿cierto?

Luz natural, mesas con compartimiento en el centro para dejar materiales

Sector cuentacuentos construido en madera, acústica que promovía la proyección de la voz


sala cuenta cuentos en forma de Arca

La fortuna de haber encontrado justo a un curso en un paseo

Sector foro, esto se encontraba en la sección juvenil, 8 a 15 años.

El átomo queriendo ser Universo

Todos los lugares son cómodos para aprender

Sector cuentacuentos

Finalmente un niño siempre leerá si se lo promueven sus padres...


De esta lúdica salida a terreno, como grupo (Moisés Aravena, Oriana Flores, Camila Magaña y Joaquín Mundaca) conformamos una lámina que habla de Cómo leen los niños; en grupo o solitariamente, posturas, y diferentes características que conforman su ambiente pro - lector:






De esta búsqueda de información comenzamos a diseñar las derivaciones de nuestra plaza que girarán en torno a promover la lectura en los infantes.





15/05/13

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