martes, 27 de mayo de 2014

La Plaza Infantil II


Luego de nuestra primera fase de creación, el siguiente desafío se puso cuesta arriba, y esto me emocionaba mucho, había renunciado y quería dar mi 120% de esfuerzo en la siguiente etapa.
A nuestra estimada Plaza debíamos implementarle unas envolventes, formas de gran tamaño que se podían posicionar en partes del terreno para generar una atmósfera y sombras.
El objetivo era que durante la época de invierno y verano la superficie del territorio estubiera sombreada en un 75% durante todo el día, las horas a evaluar eran; 10 AM, 12 PM, 15 PM, 17 PM.
Las envolventes:



Estos, construidos en escala 1:100, de máximo 30 cm de alto, se diseñaron en cartón forrado por ambos lados y se pegó con agorex en un proceso nuevo para mi: utilizando la fineza en la presición de una aguja de una jeringa estándar. 



Posicioné los envolventes al rededor del plano y redistribuí ciertas zonas internas de la plaza.

De este nuevo proceso se desprendieron las siguientes láminas, las cuales hablan de las especificaciones de cada zona de la plaza, de los juegos puestos en su interior con sus respectivas áreas de uso, un circuito probable para el uso pedagógico, donde se tratara de usar al 100% las instalaciones, dibujos, etc: 
Introducción y explicación del trabajo, plano de plaza anterior y boceto de plano obtenido tras la implementación de envolventes.

La proyección de la sombra a las 17 hrs.

Proyección de la sombra a las 15 hrs.

Proyección de la sombra a las 12 hrs.

Proyección de la sombra a las 10 hrs.

Croquis: -Vuelo de pájaro
-Storyboard, vistas a diferentes horas y orientaciones a través del día.

A modo personal, este trabajo exigió bastante investigación y creatividad, también mucha destreza manual, considero que muchas de estas cosas no fueron claramente medidas por el profesor y mi nota a mi gusto dejó bastante que desear, a veces pienso seriamente que la calidad gráfica es casi lo que mas le importa al profesor, porque mis compañeros mejor evaluados solo se diferenciaban a mi por que ellos "dibujan mas bonito" no se que tan importante sea eso, al fin y al cabo el mérito fue el mismo y los datos entregados también. Lección de la segunda entrega.

30/04/14


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario