martes, 27 de mayo de 2014

La Plaza Infantil I

Luego de nuestra primera experimentación con sombras, el profesor designó la primera actividad concreta, debíamos generar una Plaza para niños de alrededor de 6 a 8 años, la primera explicación de la actividad fue bastante poco concreta, lo que nos abría la puerta a un mundo de autogestión.
La plaza debía constar con cuatro zonas o derivaciones para que los niños, en grupos de alrededor 5 personas, fueran jugando y rotando por estaciones, todo esto proyectado en una sombra.
Al comienzo fue algo mas o menos así : 
La idea al comienzo fueron 6 zonas (de izquierda a derecha en descenso) :
-Cancha de fútbol
-Casino e ínfimo laberinto infantil
-Baños
-Multicancha
-Arboleda en forma de caracol
-Cine al aire libre


De este primer plano se desprende la creación de nuestra primera lámina, donde se especifican los usos de cada zona y sus dimensiones, todo esto de forma mas bien azaroza ya que no fue tras ninguna exhaustiva investigación, era solo el comienzo... :
Acá comenzamos a aprender nuevos términos: Cota, axométrica, escala y proyección, pasaron a ser parte de nuestro lenguaje cotidiano, comenzando desde la simplicidad.
Personalmente debo agregar que en esta etapa de la universidad yo me encontraba trabajando los fin de semanas, y era muy desafortunada mi situación ya que los profesores nos dejaban encargos los viernes para los lunes y mi jornada laboral era de 10 horas diarias sábados y domingos, lo cual me perjudico seriamente en ésta, mi primera entrega, la cual fue evaluada insuficientemente.

7/04/2014

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